Noticias

Narcotiktokers: seis son capturados luego de subir videos sobre cómo pisan coca en el trópico

Fueron aprehendidos en posesión de vehículos de alta gama.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico capturó a seis personas con fines investigativos por el caso narcotiktokers. Uno de los aprehendidos hizo viajes a Perú, Inglaterra y Colombia y tenía conversaciones con otras personas relacionadas con la producción de sustancias controladas.

“El 5 de febrero se dio con el paradero de Elmer C. V., quien subió distintos videos de narcotráfico, él habría viajado a Perú, Colombia y Londres, se encontraba en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz, al momento de su aprehensión, junto a su hermana; estaban en un vehículo particular marca Chevrolet, para luego ser trasladado al comando Umopar Chapare”, informó el Ministro en conferencia de prensa.

Dijo que en el operativo realizado para dar con la aprehensión de Elmer se secuestró 12 celulares, en los que se pudo evidenciar que tenía constantes conversaciones con un perfil de nombre Freddy, con quien intercambiaron videos y fotos de actividades ligadas al narcotráfico, al igual que el video de TikTok que subió.

Del Castillo indicó que otro de los aprehendidos es Fortunato A., quien se presentó de manera voluntaria el domingo 6 de febrero, declaró ser el dueño de una de las cuentas de TikTok desde la que se mostraba las actividades ilícitas.

“Con fines investigativos se detuvo a seis personas, y se ha destruido nueve fábricas de sustancias en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz. Fueron aprehendidos por los delitos de instigación pública a delinquir, tráfico de sustancias controladas, fábrica de sustancias controladas y apología del delito”, detalló.

En el operativo se secuestraron seis vehículos, uno de marca Volkswagen, cuatro de marca Toyota.

Ante la consulta de qué pasa con la cantidad de dinero mostrado, dijo que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, parte del dinero sería una “bota”, jerga policial que quiere decir dinero falso.

“No obstante, parte del dinero ya ha sido secuestrado por la Felcn. Hay muchos elementos que necesitan ser investigados y una vez tengamos todos y cada uno de esos detalles serán anoticiados sobre lo que sucede en el país. Estas personas y estas fábricas no fueron encontradas en el área urbana, sino en el área rural de selva frondosa, donde se tuvo que patrullar toda la zona hasta encontrar todas estas fábricas”, respondió ante la consulta de dónde exactamente se los detuvo y dónde estaba ubicadas las fábricas de sustancias controladas.

El 1 de febrero Página Siete informó de los jóvenes pisacoca que presumen de su actividad ilegal en TikTok.

“Ya vamos a los 320 paquetes, tenemos que completar los 700”, publicó en un video el usuario “Fortunato737, Colorits.fortu45”, en alusión a la presunta elaboración de ladrillos de pasta base de cocaína


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp