Padre de Juan José Dorado llega a la morgue paraguaya, mira el cuerpo y dice que no es su hijo
11 días después encuentran el vehículo del exyerno de Sosa en el Cambódromo.
Escucha la noticia
José Gary Dorado Crespo, padre de Juan José Dorado, llegó este lunes a la morgue pública en Asunción de Paraguay, miró el cuerpo hallado el miércoles de la semana pasada en el Chaco paraguayo, a más de 600 kilómetros de la frontera con Bolivia, y aseguró que no se trata de su hijo desaparecido el 7 de julio, hace más de 10 días.
El padre del ex yerno de Angélica Sosa rechazó retirar el cuerpo sometido a una autopsia la semana pasada y anunció que solicitará una prueba de ADN para que confirme si el cadáver corresponde a Juan José Dorado de 27 años, informó la red Unitel.
El viernes, el polémico fiscal general, Juan Lanchipa, informó que tras la autopsia practicada en Paraguay y la información intercambiada con autoridades del vecino país, se confirmó que el cuerpo hallado embalado en un bolsa negra con un letrero en idioma guaraní que señala: “Entregar al boliviano José Dorado”, corresponde al joven que desapareció tras levantar vuelo en una avioneta, junto con el piloto Ernesto Cortez de 25 años.
Autoridades paraguayas habrían informado que aún no recibieron las placas dentales de Juan José Dorado, por lo que la comparación con la dentadura del occiso tendrá que esperar, un elemento importante para la confirmación de la identidad del cuerpo.
Por otra parte, un vehículo de color negro fue reportado como abandonado cerca del octavo anillo, en la zona del Cambódromo en la capital cruceña. Tras iniciar las investigaciones, la Policía confirmó que se trata de un bien que pertenece a Juan José Dorado.
La fuerza anticrimen informó que José Gary Dorado Castro, padre de Juan José, había señalado que su hijo salió de su domicilio el pasado 7 de julio, abordo de ese vehículo.
Julio Cesar Cossío, director de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, informó que se están recolectando imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona del Cambódromo para identificar a la persona que dejó el motorizado.