Noticias

Vuelven a bloquear la carretera Santa Cruz-Beni, esta vez son pobladores de Cuatro Cañadas

La Gobernación cruceña ve arremetidas políticas contra Camacho.

Escucha la noticia

Luego de que la Gobernación de Santa Cruz llegó a un acuerdo con los pobladores de San Julián el viernes en la noche, este lunes la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni amaneció nuevamente bloqueada, esta vez por los habitantes de Cuatro Cañadas. El secretario departamental de Desarrollo Productivo, Luis Fernando Menacho, afirmó que son arremetidas políticas en contra del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

La medida de presión acatada desde este lunes por representantes de distintos sectores del municipio de Cuatro Cañadas, entre ellos los gremiales, juntas escolares, transportistas y juntas vecinales, a los que también se sumó el alcalde Hugo Gutiérrez del MAS.

La Central Sindical de Comunidades de Productores Agropecuarios “10 B Linares” demanda cinco puntos, entre ellos la otorgación de regalías desde la gestión 2015 a 2021 y la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Vanegas, informó Radio Chiquitania.

Además piden la dotación de ítems en salud para médicos, licenciadas y auxiliares en enfermería; la realización de un estudio técnico para que el municipio de Cuatro Cañadas sea incorporado en la categoría B respecto a los recursos del desayuno escolar. Por último, que se consolide las personerías jurídicas sin trámites burocráticos.

Menacho cuestionó en El Deber Radio este lunes en la mañana la motivación que impulsa los bloqueos de carreteras en diversos municipios del departamento. Se trata de una arremetida para hacer quedar mal al Gobernador”, dijo la autoridad departamental y agregó que esas medidas de protesta terminan “haciendo daño a la población”.

El corte de la ruta en Cuatro Cañadas “es copia fiel de San Julián”, según Menacho. Se suma a esta medida que “Amdecruz ha convocado a una reunión de emergencia con el mismo tema”, por lo que no se puede descartar que se produzcan nuevos bloqueos. “Esto está orquestado”, remarcó el Secretario Departamental.

Menacho reclamó la falta de actuación de la Policía. Recordó que en las movilizaciones del transporte o de los productores del campo intervino de forma inmediata con retroexcavadoras. Sin embargo, en San Julián, “bien gracias, no existe quien ponga orden”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp