Noticias

Presidente de la Comisión Interinstitucional cruceña pedirá suspender el paro de 48 horas

Vicente Cuéllar cree que se debe considerar el incendio del mercado Mutualista.

Escucha la noticia

Vicente Cuéllar, presidente de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz por el Censo en 2023, además de rector de la Universidad Gabriel René Moreno, pedirá este lunes la suspensión del paro departamental de 48 horas aprobado por la cruceñidad para el lunes y martes de la próxima semana debido al grave incendio que se produjo en el mercado Mutualista de la capital oriental.

“Voy a pedir una reunión de emergencia de la Comisión Interinstitucional porque lo que ha pasado anoche en uno de los mercados es doloroso y nosotros en este momento no podemos hablar de paro cuando hay gente que se ha quedado sin un peso, sin tener con qué alimentarse”, dijo Cuéllar en entrevista con el programa Fama, Poder y Ganas de radio Activa.

Cuéllar sostuvo que si bien las medidas de presión asumidas por la segunda Cumbre Interinstitucional son “justas”, la solidaridad con quienes lo perdieron todo debería anteponerse y dijo: “Necesitamos sentarnos para ver si hay que reconsiderar la medida porque hay gente que no tiene qué llevar a su hogar”.

El principal representante de la Comisión Interinstitucional insistió en que convocará a los otros integrantes de esa instancia para analizar fríamente la postergación de el paro de 48 horas aprobado el sábado en un masivo encuentro realizado en instalaciones del Colegio Médico de Santa Cruz.

“En este momento debemos estar preocupados en dar nuestra ayuda y solidaridad a esa gente que lo ha perdido todo”, afirmó Cuéllar. Entre tanto, otros miembros de la institucionalidad cruceña siguieron informando detalles del paro como el bloqueo de fronteras de Santa Cruz con otros departamentos y países vecinos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp