Noticias

Gobierno intenta romper el paro con grupos violentos de funcionarios públicos y maquinaria pesada

Hubo amagues de enfrentamientos en varias zonas de la capital cruceña.

Escucha la noticia

Con grupos de funcionarios públicos, disparos de petardos, empellones y maquinaria pesada, el Gobierno procedió al desbloqueo en la avenida Santos Dumont, en la doble vía a La Guardia, en el séptimo anillo y avenida Cotoca, en el Plan 3.00o y en la zona Pampa de la Isla, entre otros sectores de la ciudad de Santa Cruz donde los ciudadanos decidieron acatar el paro de dos días por el Censo en 2023.

Tractores y volquetas se encargaron de recoger llantas, palos, pitas y otros elementos que fueron utilizados por grupos ciudadanos para obstaculizar las vías desde zonas alejadas hacia el centro de la capital cruceña. Édgar Montaño, el controvertido ministro de Obras Públicas, anunció que la acción de desbloqueo continuará durante toda la jornada, a fin de que la población realice sus actividades con normalidad.

Sin embargo, mercados, supermercados, bancos y grandes negocios se encuentran cerrados, acatando el paro dispuesto por la Comisión Interinstitucional para este lunes y martes. Las calles del centro de la ciudad de Santa Cruz amanecieron con escasa circulación de vehículos y vecinos que prefirieron quedarse en sus casas y no movilizarse, como pidió anoche el gobernador Luis Fernando Camacho mediante un video subido a sus redes sociales.

Los grupos de desbloqueadores oficialistas, entre funcionarios públicos y gente violenta, provocaron enfrentamientos con empujones, insultos, estallidos de petardos y amenazas de peleas con vecinos que instalaron puntos de bloqueo en las vías mencionadas, mientras la maquinaria pesada retiraba los obstáculos y retornaba la circulación vehicular, aunque de manera irregular porque los bloqueadores empezaron a pinchar las llantas de los motorizados que pretendían circular.

Las principales redes de televisión reportaron en la mañana que el paro de dos días por el Censo en 2023 fue acatado en poblaciones fronterizas como Puerto Quijarro, en municipios de la Chiquitania como San José de Chiquitos y del área metropolitana como Montero, pero también la actividad totalmente normal en municipios rurales como el de Comarapa.

Pese a que la Dirección Departamental de Educación anunció clases normales en las unidades educativas fiscales de la ciudad de Santa Cruz, medios locales mostraron varias escuelas públicas con las puertas cerradas y ausencia absoluta de estudiantes.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp