Noticias

Vecinos se autoconvocan para protestar contra constructora Las Loritas y sus amigos concejales

Juntas vecinales hicieron llegar convocatorias a Cabildeo Digital.

Escucha la noticia

Tomado de Cabildeo Digital

Vecinos de la ciudad de La Paz han lanzado convocatorias por redes sociales para protestar frente al Palacio Consistorial, en la calle Mercado, y pedir la revocatoria de mandato de los concejales por la aprobación de la nefasta ordenanza 046 que permite construir edificios sin límites de altura en 10 zonas de la sede de gobierno, donde tiene construcciones la cuestiona empresa Las Loritas.

El alcalde Iván Arias llamará a una Asamblea de la Paceñidad y podría apelar al Tribunal Constitucional lo que le permite lavarse las manos, pero no frena la aplicación de la Ley. Las Juntas Vecinales están discutiendo lo más efectivo contra la corrupción millonaria de la constructora Las Loritas: salir a las calles.

Buen día Vecin@s, el día de ayer en la noche, en reunión de Directiva de Junta de Vecinos, se ha resuelto por unanimidad, lo siguiente:

1. RECHAZAR la promulgación de la Ordenanza Municipal 046/2022, por autorizar la construcción de Torres multifamiliares, sin criterio técnico y poniendo en riesgo la vida y el buen vivir de los vecinos de la Zona.

2. Exigir al Concejo Municipal deroge de manera  inmediata la Ordenanza Municipal 046/2022 , por ser contraria a la Constitución Política del Estado.

3. Declarar enemigos de la paceñidad y de la Zona a los seis Concejales que aprobaron la promulgación de la irregular norma en el Concejo Municipal el día de ayer.

4. Disponer, el estado de emergencia para tomar acciones efectivas de manera conjunta con otras 10 zonas afectadas, para lograr anular la ilegal norma.

POR LA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS DE SEGÜENCOMA BAJO.

PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO GENERAL

La ordenanza 046 de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial” que permite construcciones de hasta 40 pisos fue cuestionada también por las Cámaras de la Construcción de Bolivia, de la Construcción de La Paz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, entre otras instituciones, porque no tiene sustento técnico.

Hace unos días el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz se declaró en alerta ante la posibilidad de la promulgación de la ordenanza construcciones irrestrictas, justamente, de legisladores de la bancada del Ejecutivo Municipal.

Arias sostuvo este miércoles: “Tomaremos las medidas pertinentes, medidas legales. Lo que le están haciendo a La Paz creen que va a quedar impune, gobernaré con el pueblo y llamaré a la Asamblea de la Paceñidad. Pueblo paceño no podemos soportar esto, no podemos ser estúpidos, hemos sido traicionados”, dijo airadamente.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp