Noticias

Informan que concejales paceños del MAS ingresan en huelga de hambre contra alza de la tasa de aseo urbano

La decisión fue comunicada por la concejala Roxana Pérez del Castillo.

Escucha la noticia

Los concejales paceños del MAS se declararon este martes en huelga de hambre, ante la decisión del alcalde Iván Arias de incrementar la tasa de aseo urbano, informó el diario La Razón.

Además, cuestionaron que la bancada oficialista en el Concejo Municipal haya aprobado con dispensación de trámite “un crédito de 175 millones de bolivianos, que además tiene proyectos con fuente de financiamiento”.

“Nos declaramos en huelga de hambre y también anunciamos la acciones penales correspondientes porque esto no puede seguir sucediendo”, dijo la concejala masista Roxana Pérez del Castillo en contacto con medios de comunicación.

Ante protestas vecinales, el alcalde Iván Arias justificó el lunes el incremento en la tasa de aseo urbano y aseguró que es “insignificante”, si se toma en cuenta que la Alcaldía subvenciona el 84% del costo del aseo urbano, cobro que va anexado a la boleta de pago de la energía eléctrica, y que solo el 16% es cancelado por la ciudadanía. “Es una actualización mínima”, dijo.

La misma funcionaria denunció un “impuestazo” a la medida asumida por la autoridad edil. “Lamentamos tener que informar el ‘impuestazo’ que ha sido decretado por el alcalde (Iván Arias) a espaldas de la población paceña (…), determinando un incremento que afecta la capacidad de supervivencia de muchas familias”, cuestionó en una entrevista con La Razón Radio.

Por otra parte, su colega Eliana Paco aseguró que “salud y educación es lo que menos le importa al Alcalde” y denunció otras irregularidades.

“Quienes estamos entrando en huelga (de hambre) son los que están al lado del pueblo y fiscalizando de manera real (las acciones del Ejecutivo municipal)”, dijo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp