Noticias

Libran orden de aprehensión para Jesús Vera, exdirigente vecinal acusado de quemar buses Pumakatari

Vera no se presentó a una audiencia judicial el pasado miércoles.

Escucha la noticia

El Juez de Sentencia Penal Onceavo de La Paz emitió una orden de aprehensión contra el exdirigente vecinal Jesús Vera, en el marco del proceso judicial por la destrucción y quema de 66 buses PumaKatari durante la grave crisis política y social de 2019.

La información fue confirmada a la Red ERBOL por el director jurídico de la Alcaldía, José Antonio Gonzales, quien indicó que la orden de aprehensión contra Vera surge porque el exdirigente ligado al MAS no se presentó a una audiencia fijada para el pasado miércoles.

“No se ha presentado (Vera a la audiencia) y el juez ha dispuesto el mandamiento de aprehensión, nosotros vamos a pedir que se nos notifique formalmente este documento para que los podamos ejecutar”, dijo Gonzales.

La autoridad municipal señaló que también se pedirá que se revoque la detención domiciliaria de Vera y sea devuelto a la cárcel de San Pedro porque está claro que está obstaculizando la acción de la justicia.

Jesús Vera está acusado por el delito de destrucción de bienes del Estado con la quema de los buses PumaKatari ocurrida en noviembre de 2019. El caso se encuentra en etapa de juicio, en la fase de presentación de prueba documental.

El director jurídico aseguró también que la actual administración de la Alcaldía no tiene vinculación con Vera, como habían acusado exautoridades municipales, sino que actúa en contra de todos quienes hayan dañado a la comuna, sea Jesús Vera o Luis Revilla.


Cuentanos si te gustó la nota

80% LikesVS
20% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp