Noticias

Ministro de Educación anuncia el retorno a clases desde el próximo lunes; niños a prepararse

Édgar Pary dice que los alumnos necesitan aprender y socializar.

Escucha la noticia

El ministro de Educación, Édgar Pary, anunció este miércoles desde el trópico cochabambino que la vacación escolar de invierno concluirá este viernes 22 y los alumnos de los tres niveles educativos volverán a clases el lunes 25, pese a la escalada de casos positivos de Covid-19 a nivel nacional, informó Radio Fides.

“El lunes que viene empezamos nuestras actividades escolares aquí en el trópico y en todas las unidades educativas”, afirmó Pary y añadió que no habrá una nueva ampliación del descanso pedagógico que fue extendido de dos a tres semanas por las bajas temperaturas y el aumento de casos de Covid-19 sobre todo en niños y jóvenes.

“Tenemos que aprovechar el retorno a clases porque nuestros jóvenes y señoritas estudiantes necesitan de aprendizajes presenciales y necesitan interactuar con sus maestras y maestros”, sostuvo el Ministro de Educación, aunque dejó abierta la posibilidad de una evaluación sobre la modalidad de clases a partir del lunes 25.

Pary recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos en estos días que restan para la conclusión de la vacación invernal a los puntos de vacunación para que sean inmunizados. Sobre el clima, sostuvo que las bajas temperaturas están pasando y puso como ejemplo el ascenso del termómetro en el trópico cochabambino.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp