Opinión

De ellos 

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Escucha la noticia

Hablemos de ellos, que en el año 1994 llegaron y cumplieron un sueño boliviano, de ellos que dejaron todo en la cancha, de los mundialistas que hicieron feliz a todo un país y hoy solo son “ex jugadores” sin beneficios. ¿Por qué no darles a ellos lo que merecen? Un reconocimiento de por vida por haber hecho historia en Bolivia, ese evento que quedó marcado en los corazones de todos los bolivianos no tuvo recompensa, ahora solo son recuerdos…

¿Por qué no pensaron en ellos y en su futuro? ¿Por qué no les dieron un beneficio en su momento? Una pensión o seguro médico vitalicio por ejemplo… 

Vamos a mencionar legislación comparada basándonos en el último acontecimiento grande deportivo como las olimpiadas del pasado año. En Colombia se garantiza a los deportistas que hayan ganado o que obtengan una medalla de oro, plata o bronce en los juegos olímpicos una pensión vitalicia, de salarios mínimos mensuales legales vigentes.

¿Por qué no tomar de base este incentivo para nuestros jugadores?, ¿Estamos tarde para apelar a esto?, nuestros jugadores tienen ganas y a esas ganas deberíamos sumarles un incentivo. 

Ahora bien, sabemos que nos quedan 4 partidos en los cuales Bolivia se juega la clasificación, son encuentros reñidos empezando por el próximo, este 28 de enero.

Venezuela viene jugando con velocidad y Bolivia tiene que evitar exponerse, Venezuela no se juega nada, pero contra Bolivia no va a querer perder, Luego el martes 1ro de febrero jugamos de locales contra Chile, el 24 de marzo el encuentro en Colombia y por último de locales contra Brasil, tenemos equipo, jugadores e hinchada con ganas de mundial, estamos en la recta final y deberíamos apelar a este incentivo, ya sea para los del 94 (que sea retroactiva) y para nuestros actuales jugadores y futuros. No estamos tarde.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp