OpiniónSociedad

Para alucinar a colores, texturas y sabores

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

Escucha la noticia

En el restaurante de la Escuela de gastronomía de la UDI by Dossier se presentó un menú a pasos bautizado con el nombre de “MAÑILLA CULTURAL”

A cargo del Chef boliviano Miguel Ángel Fernández de “Mi chola Restaurant” de La Paz con 6 tiempos más cuatro snacks maridados por lo cocteles de Alfredo Arias Molina. El maestro del restaurante escuela el chef Frankling Gushi de Dossier disfrutó “como niño con zapatos nuevos” y el Coordinador de la carrera de Gastronomía Fernando Catalàn, alucino por las aportaciones de estos dos maestros de la restauración paceña. No en vano Miguel Ángel viene des pues de unos años en España en restaurantes Michelin como Arzak en Donosti y Etxanobe en Bilbao.

Esta noche a los que estuvimos allí en este magno acontecimiento gastronómica de primer nivel, Disfrutamos de entrada los siguientes snacks huevos de huminta, KISPIÑOS , tripa rellena, willapari.

Después entró una crema de Tunta acompañada de una croqueta de tocino, tunta y queso y clorofila de espinaca en aceite de oliva; y un queso de chancho con llullucha que viene a sewr un enrollado de cabeza de cerdo acompañado de una salsa y crocantes a base de llullucha.

Como platos fuertes tuvimos la delicia y la sorpresa de enfrentarnos a estas pautas como platos fuertes;

TRAMPANTOJO DE BUÑUELO: Solomillo de llama infusionado con singani, anís y canela, acompañado de una falsa salsa de api caliente y un pastel de queso.

GUISITO DE CORDERO: Pierna de cordero guisada en salsa de tomate, vino blanco y verduras grilladas, acompañada de verduras torneadas y hierbas frescas.

GRATÍN DE PIRAIBA/TRUCHA: Estofado de piraiba o trucha en una salsa rosada con verdura, gratinada con queso de estación.

PALTA GRILLADA: Gajos de Palta cocinadas a la plancha, acompañados de espuma de queso, tomates deshidratados y crocantes de tunta.

Después de alucinar de colores, sabor, texturas y aromas vinieron los postres; raviolis rellenos de requesón y ajo con salsa de api que es una masa de trigo y chía relleno de requesón, ajo y perejil acompañado de una salsa de api morado y crocantes de chocolate.

Y el sorprendente helado de queso de cabra con clorofila de huacataya, acompañado de tierra de chocolate e isaño y frutas fermentadas.

Realmente un festival de los sentidos y como me dicen los grandes expertos en Santa Cruz tenemos que aprender mucho del alto nivel gastronómico de La Paz, cosa que personalmente no puedo hacer pues la altura me sienta como un tiro en el estómago, por eso no dejo pasar la oportunidad de estar atento a estas geniales propuestas que llegan a tierra camba desde La Paz.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp