OpiniónSociedad

Una nueva nave gastronómica peruana en Santa Cruz

Crítica gastronómica 

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

Escucha la noticia

Si tuviéramos que hacer la selección de chef peruanos en Santa Cruz la alineación para la delantera de esta selección la tengo muy clara Novoa, Barba, Márquez y Paredes… desde mi punto de vista estos son unos “cracks” y siempre hay que estar atentos a lo que hacen.

Ahora Javier Paredes le ha dado por montar en la milla de oro de Santa Cruz frente al nuevo Coliseum del Colegio Alemán en la Enrique Finot una barra cevichera con todo el “fashion” peruano de un sencillo local “al lado del Pacifico”, donde se toman unas chelas frías saboreando un buen ceviche.

Es el cuarto emprendimiento de Javier en nuestra ciudad aterrizó con Nina, luego vino Haba y ahora a dos manos por un lado LA ARTESANAL en el Beauty Plaza y esta barra cevichera que se llama TRIBUTO.

Aquí se rinde “tributo” a los auténticos  sabores peruanos, ceviches, tiraditos, causas, todo tipo de arroces marineros desde el arroz norteño de Piura a la tradicional Chaufa o el sabroso de marisco, cocinar mar lejos del agua salada es muy complejo, pero las manos de Javier obran milagros, como el entre pan Sanguche Achorado, cosa fina, rica y sabroso bocata de pota de calamar con un pan francés estilo peruano que quita el hipo (una especie de bocadillo de calamares de la plaza Mayor de Madrid pero mejor versión)

Para comenzar échele un copón de leche de tigre, y luego con el estómago al punto de ansiedad “perucha”, pida lo que quiera abundante y buen precio. Los platos pueden ser simples, duos o triples… así por ejemplo en un pedido puede entrar una causa limeña, un ceviche y unos fritos de pescado. 

El tributo es y creo que viene para quedarse para muchos años un local sencillo, con comida peruana de siempre sin estridencias de la innovación, pero con toda la modernidad y buen hacer de uno de los grandes chef de Santa Cruz, vino a conquistar una tierra culinaria y puedo decir que lo ha conseguido, lógicamente esta empezando con el local y está todavía ajustando, las redes barrederas, el casco y las velas de esta nueva nave culinaria que pronto la tendrá ya  apunto para conquistar nuevos océanos y rendir su TRIBUTO a su PERÙ querido.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp