Política

Camacho presenta denuncias contra dos policías que agredieron a un muchacho y un discapacitado

El Gobernador de Santa Cruz se presentó este jueves en la Fiscalía.

Escucha la noticia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presentó este jueves en la mañana en la Fiscalía departamental para sentar denuncias formales contra dos uniformados de la Policía por agresiones contra un muchacho y una persona con discapacidad durante estos días de paro multisectorial indefinido en la capital oriental.

Un video muestra a un policía apuntando con su arma de fuego a un muchacho que permanece aferrado a su bicicleta en uno de los tantos barrios que lleva adelante el paro contra la Ley 1386 y el paquete de normas antipopulares. Otro video registró a un agresivo uniformado que empuja a una persona con discapacidad, haciendo que caiga bruscamente en el suelo.

Estos abusos policiales, que fueron repudiados por los ciudadanos a través de las redes sociales, alertó a las autoridades cruceñas que han denunciado este comportamiento abusivo por parte de efectivos policiales que actuaron en contra de ciudadanos que protestan pacíficamente en contra de la Ley 1386.

El menor de edad que fue encañonado por un policía todavía se encuentra en shock y bajo tratamiento profesional, según su familia, mientras que Bartolomé Ardaya, la persona con discapacidad que fue empujada en un punto de bloqueo, también dijo sentir dolor por la caída.

Para Camacho, “estas actitudes vandálicas no son correctas” y, por tanto, deben ser denunciadas. Con estas denuncias se pretende “poner en consideración un hecho delictivo que tiene que ser investigado de oficio por la fiscalía”, según informó el diario El Deber en su edición digital.

El gobernador exculpó a la institución como tal de estas agresiones. “Estamos seguros que esa no es nuestra Policía”, manifestó. No ahondó sobre la posible presencia de infiltrados entre los uniformados, pero sí resaltó que ese tipo de comportamientos no corresponde a los integrantes de la fuerza policial.

El abogado de Ardaya, Jalid Eid, apunta a una extralimitación de las funciones policiales. Reconoce que la víctima se encontraba en una zona de bloqueo, pero ubicado fuera de la calzada y en ningún momento agredió a los uniformados.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp