Política

Primer detenido en el caso Las Londras después de casi un mes del secuestro de 17 personas

El detenido sería Ever Sixto Canasa. La Policía opera en San Julián para detener a más sospechosos.

Escucha la noticia

La Policía informó la detención del primer detenido por el caso de Las Londras, fue identificado como Ever Sixto Canasa, el cual se encontraba en Guarayos, en el transcurso de la mañana de este miércoles se realizará su traslado a Santa Cruz, reportó la Red UNO.

Hasta la fecha la Fiscalía de Santa Cruz había emitido cinco órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores, sin embargo no se había detenido a nadie por el secuestro y torturas a 17 personas el 28 de octubre de este año en el predio avasallado Las Londras.

Se prevé que en las próximas horas el sospechoso sea presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El diario El Deber informó que desde tempranas horas de este miércoles, la Policía se encuentra realizando operativos en San Julián para detener a los cabecillas del grupo armado que secuestró a periodistas y golpeó a un jefe policial en el predio Las Londras, del municipio El Puente, hecho registrado el 28 de octubre.

Agentes de la fuerza anticrimen, de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia, del Centro Especial de Investigación Policial y al menos tres fiscales realizaron cuatro allanamientos en la zona.

Producto de los allanamientos, los uniformados lograron aprehender a uno de los sindicados. Se trata de Everr Sixto Canaza.

Sin embargo, se sabe que los operativos continuarán hasta dar con los sospechosos que ya fueron identificados, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensiones emitidas por una Comisión integrada por los fiscales Roberto Ruiz, Iván Quintanilla, Delmy Guzmán y Walter Cisneros


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp