Política

Morales advierte con una marcha a Sucre para presionar que la justicia sancione a los “golpistas”

Dice que no entiende por qué existe retardación en los procesos por los hechos de 2019.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, lanzó una advertencia después de la marcha masista de los siete días. Este martes dijo que las organizaciones sociales afines a ese partido pueden decidir protagonizar protestas en Sucre, hasta conseguir sanciones a quienes, a su juicio, perpetraron el “golpe de Estado” en 2019.

Morales anticipó que este viernes se realizará una evaluación en Cochabamba de los resultados de la marcha que concluyó este lunes en La Paz con una masiva concentración en la plaza de San Francisco, donde varios discursos exigieron justicia por los hechos registrados hace dos años, después la renuncia del dirigente cocalero a la Presidencia.

“Anoche caminamos, conversamos y dijeron: ´Vámonos a Sucre, a que Sucre nos haga justicia´. Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, adelantó en entrevista con el sistema de radios comunitarias, red Patria Nueva y radio Kawsachun Coca.

Denunció que dentro de la administración de justicia “hay alguna gente infiltrada que solo quiere cansar y seguir molestando”, destacando que con la movilización “le hemos dado fuerza a nuestro Gobierno, nos hemos dado fuerza como proceso”.

Recalcó que no entiende por qué existe retardación en los procesos por los hechos registrados en 2019, “teniendo tantos elementos, argumentos y el pedido clamoroso del pueblo boliviano”. Sostuvo que “el pueblo paciente ha estado esperando y sería importante que las instancias correspondientes se pongan la mano al pecho y hagan justicia”.

La marcha del MAS que terminó en una concentración en la plaza Mayor de San Francisco exigió cárcel para Fernando Camacho, Rómulo Calvo, advirtió con trasladar la protesta a Santa cruz e incluso se planteó “nacionalizar” empresas de ese departamento.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp