Política

Rómulo Calvo gana una batalla en la Fiscalía y pide a sus acusadores que trabajen por Santa Cruz

Declaró casi cuatro horas este lunes; se defenderá en libertad.

Escucha la noticia

Después de declarar por casi cuatro horas en la Fiscalía Departamental en el caso denominado Caja Petrolera, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dejó las instalaciones del Ministerio Público en medio del apoyo de ciudadanos y de personas vinculadas a la entidad cívica. Calvo se defenderá en libertad por decisión de los fiscales.

El año pasado, el diputado del MAS Hernán Hinojosa presentó una denuncia contra Calvo por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, en lo que respecta alas labores de Calvo en la Caja Petrolera de Salud.

El médico y dirigente cívico también fue denunciado por la presunta comisión de los mismos delitos por otro diputado masista, el polémico Rolando Cuéllar.

Ya en afueras de la Fiscalía Departamental, Calvo se dirigió a los parlamentarios masistas y les pidió que pongan a trabajar por Santa Cruz porque fueron electos con los votos de quienes habitan ese departamento.

“Son lamentables las acciones tomadas por estos diputados electos por Santa Cruz y que tienen que defender a la región y a su gente, pero se dedican a defender a un partido político y a aprobar normas que agreden y dañan al pueblo boliviano”, dijo el cívico.

Calvo lamentó que, con el caso Caja Petrolera, se ponga en tela de juicio su trayectoria como profesional médico, rechazó las acusaciones de los diputados oficialistas y se declaró perseguido político.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp