Política

Ministro de Gobierno dice que el secuestro en Las Londras duró “un par de horas” y que buscan a los avasalladores

Eduardo del Castillo no respondió si se enviaron policías al predio avasallado por encapuchados.

Escucha la noticia

Para el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el secuestro de periodistas, policías, propietarios y trabajadores del predio Las Londras, en el norte integrado de Santa Cruz, duró “un par de horas”, contradiciendo los testimonios de quienes fueron tomados como rehenes, y sostuvo que se buscan a los avasalladores para ponerlos ante la justicia.

“Hemos recibido un parte que gracias al trabajo de la Policía Boliviana se ha llegado a una pequeña negociación con este grupo de personas que retuvieron a estas personas, periodistas, por un par de horas, cada uno de ellos se encuentra a salvo”, declaró Del Castillo en La Paz.

Sin embargo, el secuestro de periodistas, policías, propietarios y trabajadores agrícolas de Las Londras fue por aproximadamente siete horas, entre las 11:00, cuando llegaron al lugar para verificar el avasallamiento de tierras, y las 18:00 cuando los cabecillas de un grupo de encapuchados armados, decidieron liberar a 17 rehenes.

Del Castillo dijo este viernes que el gobierno utilizará todas las herramientas necesarias para poner ante la justicia al grupo que tuvo la osadía de tomar rehenes este jueves en el predio Las Londras, ubicado en la provincia cruceña de Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián.

“Realizaremos todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió en estos hechos y las personas responsables serán puestas ante la justicia, para que rindan un informe sobre este actuar tan lamentable que tuvieron ayer”, manifestó en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Ministro de Gobierno en La Paz:


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp