Política

Referéndum judicial ya recolectó 800.000 firmas en puntos fijos; el plazo vence en menos de un mes

Aún faltan contabilizar las adhesiones de los puntos móviles.

Escucha la noticia

Los juristas independientes, acompañados por cívicos y representantes de Derechos Humanos, anunciaron que el pasado domingo, “Día Nacional del firmazo”, se recolectaron 30 mil firmas en todo el país. Asimismo, reportaron que sin contar los libros que circulan en barrios y comunidades, hasta el momento se han reunido 800.000 firmas de las 1,5 millones que deben recolectarse hasta el próximo 24 de abril.
Kathia Saucedo, integrantes del grupo de juristas independientes que impulsa la recolección de firmas para la reforma judicial, agradeció el apoyo de la población e instituciones en el “Día Nacional del Firmazo”, ya que permitió la recolección de por lo menos 30 mil firmas en los puntos fijos que fueron instalados en las diferentes ciudades del país.
Explicó que las 800.000 adhesiones se irán incrementando a medida de que lleguen los reportes de los puntos móviles. “Es posible que el número sea superado con datos que vayan a llegar”, aseguró Saucedo.
La jurista señaló que como parte de esta campaña se estableció otras estrategias para llegar a la gente y sumar apoyo. “Salimos a buscar a la gente con los puntos móviles que se han desplazado por toda la ciudad. En Santa cruz hemos visto gente firmando hasta 22:00 en la plaza principal. Fue un éxito”, remarcó.
Saucedo, aseguró que “en este momento ya estamos con 15 mil libros corriendo firmas en todo el país. Tenemos datos certeros de los puntos fijos donde ya nos estamos acercando a las 800.000 firmas recolectadas”.
Por su parte la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, hizo un llamado a la población para apoyar la iniciativa ciudadana. Dijo que aún existe “falta de comprensión” de la gente sobre la reforma judicial. Aseguró que su institución continuará apoyando la campaña.

Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp