Política

Tras la caída del universitario Max Mendoza, el docente Freddy Mendoza dirige a la universidad boliviana

El docente fue observado por sus presuntos vínculos con el masismo.

Escucha la noticia

Freddy Mendoza Espinoza, docente de la Universidad Nacional Siglo 20, del norte de Potosí, fue elegido Secretario Ejecutivo Nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) con el apoyo mayoritario de los delegados al décimo tercer congreso de universidades.

Algunos delegados y un dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), entrevistado este viernes por radio Panamericana, señalaron que Mendoza tiene inclinación por el MAS y que el nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, supervisó la elección de Mendoza.

El Congreso de Universidades en Potosí se cerró la medianoche de este jueves con la elección de los miembros del CEUB, en la que participaron dos frentes. Freddy Mendoza obtuvo 97 votos mientras que Rogelio Espinoza logró 46.

El docente Mendoza adelantó que perfila una auditoría a la institución en la gestión 2018 para determinar cómo fue que Max Mendoza, exdirigente universitario, recibió dinero del sistema universitario a nivel nacional.

“Hay que cambiar la cara del sistema universitario, yo no esperaba el apoyo, pero soy docente de base, querendón de la unidad y hoy (estoy) en representación de todas las universidades. El trabajo es arduo, referido a la autonomía universitaria, los problemas que han habido con Max Mendoza”, afirmó el novel dirigente del sistema universitario.

“Estamos pensando en una auditoría, para saber qué ha sucedido a partir de 2018 en adelante. Necesitamos conocer por qué este universitario (Max Mendoza) ha cobrado recursos del CEUB”, agregó el catedrático.

El congreso de universidades comenzó el lunes, con la acreditación, la plenaria se instaló al día siguiente y se estableció el trabajo en comisiones. El jueves se desarrolló la elección de autoridades y para este viernes se prevé cerrar la actividad con las conclusiones.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp