Política

Abogados denuncian que Camacho encontró una cámara espía en su celda de Chonchocoro

Interpondrán una nueva acción de privacidad ante un juez.

Escucha la noticia

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho encontró una cámara espía en la celda en la que se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, denunciaron este jueves sus abogados Martín y Juan Carlos Camacho. La defensa legal anunció que interpondrá una nueva acción de privacidad ante un juez para frenar hechos delictivos cometidos por autoridades gubernamentales.

Juan Carlos Camacho, abogado del Gobernador cruceño en La Paz, dijo al programa Asuntos Centrales que Camacho halló la cámara en uno de sus movimientos dentro de su celda, en una especie de sócalo, en una de las paredes de la celda.

Afirmó que se presume que la cámara fue instalada cuando fue trasladado a la posta o espacio para que este jueves reciba el tratamiento especializado debido a la enfermedad que padece. De todas maneras, sostuvo, los detalles del hallazgo se conocerán cuando lleguen a Chonchocoro para conversar con Camacho, acción que se producirá en las siguientes horas.

“El Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneran todo derecho a la privacidad y a la imagen no solo del gobernador Luis Fernando Camacho, también el de su esposa, familiares y abogados”, escribió por su parte el abogado Martín Camacho en sus redes sociales.

Martín Camacho expuso que este hecho constituye la comisión de hechos delictivos de parte de las autoridades a cargo de su custodia.

Juan Carlos Camacho comentó que el Tribunal que rechazó la acción de privacidad contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y el gobernador de Chonchoncoro pidió que se interponga el recurso ante un juez, algo que se hará a propósito del hallazgo de la cámara espía.

Agustín Zambrana, comunicador del portal El Bunker, fue el primero en informar sobre la cámara oculta en la celda del Gobernador de Santa Cruz mediante su cuenta de Twitter.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp