EconomíaPolítica

Aclaran que devolución de aportes de las AFP solo beneficiará a desempleados

“Este es uno de los elementos que hemos acordado y ahora simplemente estamos esperando tratarlo en la plenaria de la Cámara de Diputados”, dijo.

Escucha la noticia

El Presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputado Omar Yujra Santos, aclaró este miércoles que la devolución de aportes de las AFP solo beneficiará a aquellas personas que se encuentren desempleadas.
“El proyecto de ley establece solamente para aquellas personas que no están recibiendo ninguna remuneración del sector público ni del sector privado”, señaló el legislador.
El proyecto de Ley que será tratado la próxima semana establece que las personas aportantes sin empleo podrán retirar sus aportes hasta un 15 de 100.000 bolivianos o sobre este monto.
Yujra recordó que la propuesta de campaña del MAS era la devolución del 10%, pero al ganar las elecciones generales con Luis Arce la propuesta fue mejorada a 15%, y sobre ese monto se trabajó el proyecto de ley.
“Este es uno de los elementos que hemos acordado y ahora simplemente estamos esperando tratarlo en la plenaria de la Cámara de Diputados”, dijo.
El proyecto descarta préstamos a los aportantes con recursos de las AFP, como fue la propuesta de la Central Obrera Boliviana.
El diputado remarcó que con el proyecto se pretende “darle un respiro a aquellas familias o personas que requerían recursos, precisamente por el incremento del desempleo el año pasado, pero este año lo que estamos viendo es una disminución paulatina de aquello”.
/ANF/

Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp