Política

Angélica Sosa es trasladada a la Fiscalía para que declare como denunciada sobre los ítems fantasmas

Los fiscales alistan la imputación contra la exalcaldesa de Santa Cruz.

Escucha la noticia

A las 21:00, la exalcaldesa Angélica Sosa fue trasladada de la clínica Martín Dockweiler a la Fiscalía Departamental para que comparezca por segunda vez ante la comisión de fiscales del caso de los ítems fantasmas, pero esta vez en calidad de denunciada, lo que derivará en su imputación por varios delitos de presunta corrupción, informaron fuentes ligadas al bullado caso.

Sosa fue trasladada con resguardo policial y en las próximas horas realizará su declaración, tras haber superado la descompensación de salud que sufrió este martes en la tarde. Su abogado Jerjes Justiniano sostuvo a la red Bolivisión que a las 17:45 fue aprehendida formalmente por la Policía y dijo no saber si le tomarán la declaración en el curso de esta noche.

Justiniano explicó que los fiscales tienen 24 horas desde el momento de la aprehensión para poner a la exalcaldesa en manos de un juez cautelar que deberá disponer si es detenida preventivamente o si aplica otras medidas sustitutivas como la detención domiciliaria y el arraigo para que no abandone el país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp