Política

Arce critica a quienes buscan otras maneras para hacerse del poder cuando la democracia no les conviene

Lo dijo sin mencionar nombre en un acto por el aniversario de los fabriles.

Escucha la noticia

Sin dar nombres, el presidente Luis Arce aseguró este viernes, en el 71 aniversario de la Confederación de Trabajadores Fabriles, que existen personas a las que les gusta la democracia cuando les conviene. Y advirtió que cuando identifican que el sistema democrático no les es útil, buscan otras formas de alcanzar el poder.

“Sin duda hay personas en nuestro país que nunca les ha agradado nuestro Estado plurinacional, la inclusión de muchos sectores y tampoco les gusta la democracia cuando no les conviene”, manifestó el mandatario en su discurso. “Cuando la democracia no les es útil, empiezan a cuestionarla y a utilizar otros mecanismos extrademocráticos para hacerse del poder”, agregó Arce, según informó el diario Página Siete.

Pidió a la clase obrera del país esta atenta a ese tipo de cuestionamientos y dijo que su gobierno no permitirá acciones que intenten liquidar la democracia y más bien sostuvo que el Ejecutivo está empeñado en la industrialización de los recursos naturales “que busca que tengamos más fábricas, más empleo permanente”.

Arce destacó que la Confederación de Fabriles fue fundamental para las decisiones asumidas por la Central Obrera Boliviana (COB) y presentó la Ley 1468, que establece un procedimiento especial para la restitución de los derechos laborales, como la reincorporación a su empleo de personas que consideren su despido injustificado.

“La lucha no ha acabado y desde el Gobierno seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida, la seguridad de los trabajadores, y esta Ley entregada beneficia a los fabriles, mineros y todos quienes han estado sujetos a los abusos y despidos de ciertos empresarios”, sostuvo.


Cuentanos si te gustó la nota

33% LikesVS
67% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp