Política

Arce y Morales están en Caracas para recordar la muerte de Chávez; ¿se reunirán para limar asperezas?

Además, viajaron dirigentes de la COB y de organizaciones sociales.

Escucha la noticia

El presidente Luis Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, además de dirigentes de la COB y otras organizaciones dependientes del Gobierno, viajaron a Venezuela para recordar los 10 años de la muerte de Hugo Chávez; se desconoce si la delegación boliviana compartirá algún espacio en momentos de división política en el masismo, informó la Agencia de Noticias Fides.

“Viajamos acompañados de los hermanos ejecutivos de la COB e Interculturales, para conmemorar, junto al valeroso pueblo venezolano, los 10 años del paso a la inmortalidad del comandante Chávez. ¡Seguiremos afianzando los lazos de hermandad entre los pueblos de nuestra Patria Grande!”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.

Morales confirmó este domingo en la mañana que se encuentra en Venezuela para ser parte del mismo programa en conmemoración del expresidente venezolano.

“El mejor homenaje de los 10 años de la partida de Hugo Chávez es ser revolucionario y para ser revolucionario hay que ser antiimperialista, y el mejor homenaje en estos 10 años es la siembra (que) Hugo Chávez dejó: unidad, unidad, unidad”, afirmó Morales  este domingo, en contacto telefónico con su programa de radio Kawsachun Coca.

Arce llegó este sábado a Caracas y fue recibido por el ministro del Poder Popular de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, con quien sostuvo una reunión.

El evento podría juntar al Presidente y al Jefe del MAS para abordar temas pendientes entre ellos. En las últimas semanas el evismo arreció sus ataques sobre el arcismo con denuncias de presunta corrupción al actual gobierno. La acusación más fuerte fue que el hijo del jefe de Estado, Luis Marcelo Arce Mosqueira, se involucró en “negociados” en la explotación del litio.

El evento organizado por el gobierno venezolano reúne este domingo a diferentes presidentes, líderes políticos, activistas y representantes de organizaciones y movimientos sociales de 55 países.


Cuentanos si te gustó la nota

33% LikesVS
67% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp