Política

Arde el departamento en un edificio de Villa Fátima en medio del conflicto entre cocaleros y policías

Versiones contradictorias sobre la causa del fuego en el cuarto piso del inmueble afectado.

Escucha la noticia

En el octavo día de enfrentamientos entre cocaleros y policías por la retoma de la sede de Adepcoca, el cuarto piso de un edificio en la avenida Las Américas, la principal vía de Villa Fátima, comenzó a arder. Las versiones sobre la causa del incendio son contradictorias.

Según los testimonios de los vecinos y peatones, el siniestro se produjo a raíz de la detonación de un explosivo, mientras una autoridad policial señaló a los cocaleros como autores del incendio del edificio.

El propietario del departamento que ardió en medio del conflicto sostuvo a medios locales que las llamas se produjeron por el disparo una cápsula de gas lacrimógeno a los cocaleros que, sin embargo, ingresó a su inmueble.

Bomberos llegó al lugar para combatir el fuego y de forma paralela activó las pesquisas. La Policía tuvo que improvisar un carro Neptuno, diseñado para lanzar agua contra las protestas, para sofocar el fuego en el piso siniestrado.

Un numeroso contingente de uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) responde con gases lacrimógenos a las piedras y explosivos que usan los manifestantes. Hasta el momento se ha producido la detención de otros ocho cocaleros movilizados en La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp