Política

Camacho sospecha que se quiere limpiar imagen del MAS con investigación del caso narcoaportes

Adelanta que si es citado, acudirá a declarar sobre el caso Golpe de Estado 1.

Escucha la noticia

El líder de Creemos y gobernador cruceño Luis Fernando Camacho pidió este miércoles que la investigación ordenada por los mandatarios del denominado caso narcoaportes sea transparente y que no sea para limpiar la imagen del MAS vinculada al narcotráfico, esta vez con el financiamiento de un narcotraficante argentino a campañas electorales del oficialismo.

“Espero que la investigación que haga el Presidente sea transparente y no sea simplemente para que se tapen hechos y se dé por limpiada una imagen, en realidad todo el pueblo boliviano sabe que el MAS tiene vínculos con el narcotráfico y han sido financiados por el narcotráfico”, sostuvo Camacho.

La semana pasada el diputado masista Rolando Cuéllar mostró una carta de agradecimiento firmada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, que agradece a Miguel Ángel Salazar por los “generosos aportes” para la campaña de su partido. Miguel Ángel Salazar es la identidad falsa del narcotraficante argentino José Miguel Farfán, extraditado a Argentina en 2019, después de ser capturado en la capital cruceña.

El Gobernador de Santa Cruz que el narcotráfico ha perforado a entidades como el Ministerio de Gobierno e incluso partidos políticos como el MAS, aunque a principios de esta semana aparecieron fotografías del presunto narcotraficante Ruddy Sandóval Suárez con miembros de la cúpula de Creemos, en tiempos de campaña electoral.

“Queremos que se investigue y se sepa la verdad, y que no sea una investigación para tapar y limpiar el nombre de un partido que todo el mundo sabe que está financiado por el narcotráfico”, reiteró Camacho.

En cuanto al caso conocido como Golpe de Estado 1, en el que políticos opositores han sido convocados desde la semana pasada a la Fiscalía de La Paz, el líder de Creemos dijo no haber sido notificado con una citación, pero adelantó que se presentará cuando sea convocado para decir toda su verdad sobre el fraude electoral.

Camacho aseguró que estas citaciones a exautoridades y opositores son una cortina de humo por los casos de narcotráfico que involucran al Gobierno.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp