Política

Camacho y Calvo fustigan el discurso de Arce y mantienen el paro indefinido en Santa Cruz

Dijeron que en su mensaje pintó al país como si fuera Suiza.

Escucha la noticia

El mensaje-informe de Luis Arce fue duramente criticado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, por haber ignorado el conflicto del Censo que tiene en paro indefinido a Santa Cruz y con medidas de presión en otras partes del país. Fustigaron que haya pintado un país que no existe en los hechos y ratificaron la continuidad de la extrema medida.

“Tenemos el compromiso de defender al pueblo y trabajar en la unidad de las más de 400 instituciones que conforman el Comité Interinstitucional”, dijo Camacho, quien insistió en que Arce y el jefe del MAS, Evo Morales, actúan de la misma manera en los mensajes presidenciales, con la única diferencia que uno lee el discurso y el otro no.

Tanto Camacho como Calvo criticaron la danza de cifras mostradas por Arce que darían cuenta de que se refería a un país como Suiza y no a Bolivia con serios problemas como el intento de postergar el Censo para 2024, el flagelo del narcotráfico o la falte de empleo y de apoyo a municipios empobrecidos del país.

Ambos, en la puerta del domicilio del Presidente cívico, anticiparon que el paro indefinido continúa y va hacia el décimo noveno día y abrieron la posibilidad de otras medidas de presión, mientras la demanda se expande hacia otros departamentos con bloqueos, huelgas de hambre, movilizaciones y cierre de fronteras.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp