Política

Carlos Romero asegura que tiene pruebas de un acuerdo político entre Arce y opositores

El exministro dice que el lío del Censo encubre la protección al narco.

Escucha la noticia

El exministro Carlos Romero aseguró que tiene audios y chats que demuestran que la oposición, liderada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; los alcaldes de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; de La Paz, Iván Arias, de Santa Cruz, Johnny Fernández, y Carlos Mesa tienen un “acuerdo político” con el presidente Luis Arce Catacora, informó Página Siete Digital.

“El Gobierno sólo hizo el enredo con su socio Camacho porque es su socio. Toda esa tramoya que en realidad refleja la alianza de la extrema derecha, representada por Camacho, Manfred Reyes Villa; centro-derecha representada por Mesa, Iván Arias y otros, todos estos personajes tienen un acuerdo político con el señor Arce Catacora”, manifestó anoche en contacto con DTV.

Ante la consulta de si tiene alguna prueba, Romero respondió: “Tengo todas las pruebas, tengo los audios, comunicaciones de chat, consultas que se hacen a la resistencia cochala para que aprueben lo que denominaron el Acuerdo ciudadano, pacto de unidad por el bien de Bolivia”.

Sobre cuál es el objetivo de descalificar a Evo Morales, la exautoridad atribuyó que esto tiene que ver con que la oposición, como el gobernador cruceño, los alcaldes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que le dan su apoyo a Arce para que luego traicione al MAS.

“Lo que pasa es que estos señores no pueden vivir sin Evo Morales a quien lo ven hasta en la sopa, hablamos de toda la derecha, Camacho, Mesa, Manfred, Fernández, todos ellos, incluido a los que le hicieron entrismo al MAS, a Arce Catacora y compañía, para traicionar al MAS”, indicó.

Incluso dijo que se usa el tema del censo para desviar la protección al narcotráfico desde el Ministerio de Gobierno, ya que, según él, hay informes de Brasil que dan cuenta de que es preocupante la “protección al narcotráfico desde Bolivia”.

“El censo lo usan como para desviar y hacer su protección al narcotráfico. El ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), para empezar, qué va a pasar cuando en unos días Lula asuma la presidencia de Brasil, qué va a pasar con la información tremenda que le están transfiriendo con las comisiones de transición, habla sobre el narcotráfico que corresponde al sistema político que forma parte de este acuerdo”, reveló.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp