Política

Cuéllar pide a Arce reinstalar el diálogo sin condiciones para evitar el derramamiento de sangre

Rómulo Calvo dice que si quieren dialogar, deben deponer actitudes violentas.

Escucha la noticia

Tras una reunión con el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, el rector de la Universidad Gabriel René Moreno y presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, informó a la red Unitel que envió una carta al presidente Luis Arce para la reinstalación de la mesa de diálogo “sin condiciones” para resolver el conflicto del Censo que lleva diez días de paro indefinido en la región cruceña.

“Hemos reiterado el pedido que hicimos anteriormente de sentarnos en una mesa de diálogo sin ningún tipo de condicionamientos”, dijo Cuéllar a la red televisiva y explicó que la intención es pacificar al país. “Es el momento de unir voluntades para evitar que haya derramamiento de sangre y evitar confrontación”.

Cuéllar sostuvo que se deben utilizar todos los mecanismos que estén al alcance de las partes para solucionar el conflicto. “Yo le pido al señor Presidente, porque él ha tomado el control, que dé una solución al tema del Censo; ya los mandos intermedios hicieron lo que estaba a su alcance, pero en este momento es preciso encontrar una solución de manera urgente”.

“Señor Presidente, evitemos el derramamiento de sangre, evitemos la confrontación. Hay padres de familia, jóvenes, niños que están en las calles, solamente están pidiendo Censo para todos los bolivianos”, sostuvo Cuéllar, quien aclaró que el pedido es como integrante del Comité Interinstitucional y rector de la universidad pública de Santa Cruz.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, afirmó: “Si el Gobierno quiere dialogar, debe deponer actitudes de violencia”. En contacto con periodistas en la puerta de su domicilio, Calvo sostuvo: “Nosotros queremos dialogar y salir del conflicto donde ganen los bolivianos, pero de esta forma no podemos, somos claros que la agenda no puede cambiar y eso depende del Gobierno”, recalcó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp