Política

Carlos Schlink sale de la cárcel de San Pedro, va al aeropuerto y llegará a Santa Cruz a las 17:30

Fue beneficiado con detención domiciliaria en el caso del FMI.

Escucha la noticia

El exviceministro del Tesoro y Crédito Público en la gestión de Jeanine Áñez, Carlos Schlink, salió de la cárcel y se dirige al aeropuerto de El Alto. El vuelo que lo trasladará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra arribará a las 17:30, reportó el periódico El Deber.

Schlink estuvo en prisión durante un mes, es decir, desde el 28 de junio, por su vinculación en el caso  del desembolso de 327 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional. Al inicio de semana, el juez autorizó su arresto domiciliario y este jueves, poco antes de las 14:00 horas, logró salir de prisión para trasladarse a su domicilio en la capital cruceña.

La detención de Schlink fue observada por los ministros de Justicia y de Gobierno. Ambos calificaron como excesiva la determinación del juez que determinó su detención en el penal de San Pedro.

A partir de ahora, el exviceministro deberá permanecer bajo arresto domiciliario con ciertas restricciones impuestas por el juez, para no interferir en las investigaciones. El pago de una fianza de 50.000 bolivianos, la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días, el trámite de arraigo, la prohibición de acercarse al Banco Central de Bolivia son algunas de las limitaciones dispuestas que debe acatar.

“Ahora nos queda luchar por su libertad irrestricta, pura y simple. ¡Es lo justo!”, dijo su esposa Wendy Porras. La detención de Schlink se produjo en el aeropuerto de Viru Viru cuando la pareja se disponía a disfrutar de su luna de miel. Una semana antes, habían contraído matrimonio.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp