Política

Censo postergado: Arce se reunirá este viernes con los alcaldes de las capitales, antes del paro en Santa Cruz

Habrá reunión paralela con los rectores de las universidades públicas.

Escucha la noticia

Con una agenda abierta a diversos temas, el presidente Luis Arce se reunirá con los alcaldes de las nueve capitales del país, además de la alcaldesa de El Alto. El encuentro está previsto para este viernes 22 de julio. Ese mismo día habrá una reunión paralela con los rectores de las universidades públicas del país, informó Página Siete Digital.

“El presidente Luis Arce quiere reunirse con los alcaldes en la línea de temas que tienen que abordarse en estas mesas y el tema educativo que ya lo veníamos arrastrando porque hay que analizar y hay que dar una respuesta a nuestra población. La reunión será el viernes”, afirmó este martes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Ante la consulta si el mandatario tocará el tema del Censo postergado con los alcaldes, la viceministra afirmó que el Consejo Nacional de Autonomías ya dio una posición, pero eso no significa que no se lo vaya a tocar en la reunión con la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), institución que agrupa los burgomaestres de capitales de departamento.

“Dejemos que se desarrolle al interior de la reunión, hay distintos temas que se tienen que abordar con los alcaldes como la reactivación económica, así es que esa es la línea”, respondió la funcionaria.

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Johnny Fernández, reiteró este lunes que solicitó una reunión con el presidente Arce para plantearle que no están de acuerdo con la postergación del Censo hasta mayo o junio de 2024 y que el proceso debe realizarse máximo en 2023, por lo que está a la espera de la convocatoria.

Asimismo, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, remitió una carta para que el mandatario reciba a los miembros de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz, con el fin de que les explique por qué se postergó la encuesta y plantearle que se puede hacer el censo en 2023.

En la carta se advierte que si el Presidente no los convoca a un diálogo o envía a un vocero, mediante el Ministerio de Planificación o el Instituto Nacional de Estadística (INE), acatarán el paro departamental convocado para el lunes 25 de julio en el departamento de Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp