Política

Comisionados de la CIDH se reúnen con Arce y cuando dejaban la Casa Grande les gritaron que en 2019 hubo fraude

En las próximas horas entregarán sus conclusiones preliminares.

Escucha la noticia

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió este viernes con el presidente Luis Arce. Cuando el grupo salía de la Casa Grande del Pueblo, personas que se reunieron en el lugar  les gritaron a los representantes que en las elecciones de 2019 “hubo fraude” electoral.

“Hubo fraude, en el país hubo fraude (…). En Bolivia no hay Estado de derecho”, se escucha gritar a mujeres, cuando los comisionados salían del edificio del Órgano Ejecutivo, informó el diario Página Siete.

Las personas que gritaron intentaron acercarse a los miembros de la CIDH, pero personal de seguridad del edificio les impidieron la aproximación, según un video de la agencia APG.

Los representantes de la CIDH realizan desde el lunes una visita “in loco” a Bolivia. Tras su reunión con el presidente Arce, los comisionados emitirán esta tarde sus conclusiones preliminares y en al menos 45 días publicarán su informe final.

La última actividad de su agenda de reuniones fue la visita al presidente Arce. En la cita, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Justicia, Iván Lima, el canciller Rogelio Mayta y el embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos, Héctor Arce.

El procurador, Wilfredo Chávez, manifestó que el informe sobre la visita de la CIDH a Bolivia será publicado en un tiempo aproximado de 45 días. Sin embargo, aseveró que las conclusiones del documento no serán una sentencia.

“Los informes son eso, no son una sentencia ni otro tipo de decisión que se vaya a tener. El Estado es respetuoso de los informes que se hacen”, enfatizó la autoridad en rueda de prensa.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp