Política

Comité cívico cruceño: Vargas queda fuera de carrera y Larach es el único candidato

Las elecciones cívicas serán este sábado en la Sociedad de Ingenieros.

Escucha la noticia

Reinerio Vargas, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, quedó fuera de la carrera por la presidencia del Comité Cívico pro Santa Cruz este miércoles, a mediodía. Por tanto, el único candidato al máximo cargo cívico de la región cruceña es Fernando Laracha. Las elecciones se realizará este sábado.

Róger Montenegro, presidente de la Junta Electoral del ente cívico, comunicó la ratificación de la inhabilitación de Vargas puesto que si bien fue postulado por cívicos de la provincia Cordillera, no cumplieron los requisitos que establece el estatuto del Comité Cívico.

Montenegro sostuvo que la decisión fue “en estricto apego” al estatuto cívico y que, “cualquier otra interpretación que haya, no corresponde a esto”. 

En el caso de la primera vicepresidencia, el único candidato en carrera es Stello Cochamanidis, exsegundo vicepresidente. Para la segunda vicepresidencia, competirán Leonardo Martínez y Wilford Zurita. Vargas, quien también fue postulado para ese puesto, declinó su participación.

La semana pasada hubo polémica en torno a la inhabilitación de Vargas, quien denunció “una manipulación por parte de la Junta Electoral” y envió un mensaje al actual presidente cívico Rómulo Calvo: “Exigimos que hagas respetar la institucionalidad, el Comité nació en la universidad, por si no lo sabías”.

Interpuso una impugnación a la determinación de la Junta Electoral. En los últimos días, Vargas cambió de postura y dijo que acatará la ratificación de su inhabilitación y no accionará ningún otro recurso.

Montenegro esplicó que las comicios cívicos se realizarán este sábado en instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, ubicadas en el barrio Urbari de la capital cruceña.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp