Política

Corrupción en la Gabriel René Moreno: allanan la U cruceña y detienen a 3 por cobros irregulares

El rector Vicente Cuéllar asegura que no se tapará la corrupción en la U.

Escucha la noticia

Un grupo de policías anticorrupción, comandados por la fiscal Rose María Barrientos, allanó este martes la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde se aprehendió a tres personas (dos funcionarios y un exdirigente) acusadas de cobros irregulares en esa casa de estudios superiores.

Entre los detenidos están Rubén García, jefe financiero de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Dennis Gil y un varón de nombre Límbert. Los tres fueron aprehendidos y conducidos a la Fiscalía Departamental.

Los administrativos son acusados de cobrar supuestamente 3.500 bolivianos a estudiantes por supuestas becas trabajo. “Hay dos víctimas y dos detenidos”, dijo uno de los policías antes de detener a García. Este último salió enmanillado cerca de las 13:00 de este martes.

Sobre el tema, Vicente Cuéllar, rector de la Gabriel René Moreno, manifestó que la universidad no encubrirá ningún hecho de corrupción. “Nos vamos a constituir en parte querellante en este caso”, afirmó la autoridad.

Cuéllar señaló que fue informado por parte de la Policía que los detenidos fueron encontrados en flagrancia recibiendo un cheque que correspondía a un estudiante universitario beneficiado con una beca trabajo, pero que tampoco el alumno había prestado algún servicio a la universidad.

Aunque hay versiones que se refieren a que el involucrado estaba beneficiado de un contrato por consultoría emitidos por la facultad.

“Estamos recabando la información para saber si estas personas eran administrativos o estudiantes”, agregó la autoridad al señalar que ordenó una auditoría al interior de la universidad para detectar posibles casos de corrupción; sin embargo, al final de las pericias se determinará si hay o no personas implicadas en hechos irregulares.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp