Política

Cuarta salida de Jeanine Áñez a un centro médico, esta vez para estudios complementarios

Su hija Carolina Ribera le acompaña en la ambulancia que partió del penal de Miraflores.

Escucha la noticia

Por cuarta vez en menos de un mes la expresidenta Jeanine Áñez fue trasladada a un centro médico este martes para que le realicen estudios complementarios, informó el programa Antes de Mediodía del grupo Fides. La exmandataria, que este sábado intento suicidarse en el penal de Miraflores de La Paz, salió acompañada de sus dos hijos y, como ocurrió en las tres anteriores ocasiones, con un aparatoso operativo policial.

Áñez salió del penal abrigada y sin hacer declaraciones. Su hija Carolina Ribera subió a la ambulancia para acompañar a su madre. El domingo, representantes de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de ONU Mujeres visitaron a la expresidenta y luego la ONU emitió un comunicado en el que sugirió una evaluación siquiátrica para Áñez, pero que debe ser realizada por profesionales independientes y que reciban el consentimiento de las partes.

Familiares, activistas y políticos de la oposición pidieron en estos últimos días que Áñez deje el penal de Miraflores para ser atendida en un centro médico por su delicado estado de salud física y mental, o sea llevada a su casa para cumplir detención domiciliaria.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas