Política

El Comandante de la Policía va por lana y sale trasquilado con el caso de María Fernanda Paucara

La joven murió en una celda de la Estación Policial de Chasquipampa la semana pasada.

Escucha la noticia

Quiso anotarse puntos ante la sociedad pero el resultado le jugó en contra. El diario Página Siete informó cómo el comandante de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera, publicó este lunes un video de felicitación por el Día de la Mujer Boliviana, un mensaje divulgado en las redes sociales que provocó reacciones de reclamo de los internautas, que preguntaron: “¿Qué pasó con María Fernanda?”.

El video, en  el que Aguilera homenajea a la mujer boliviana, fue publicado en las redes sociales de la Policía, y una de las primera reacciones al mensaje fue: “¿Qué ha pasado con #MaríaFernanda? #Chasquipampa #NuncaSeréPolicía”.

Se sumaron otros mensajes que reclamaron textualmente: “Y van a responder por la vida de María Fernanda Paucara? Cuándo lo va a hacer, coronel?”. “Coadyuven en la investigación del asesinato en la EPI de Chasquipampa (..), basta de bla bla”. “Nadie se suicida en una comisaría…”.

“No queremos felicitaciones, coronel Aguilera. Queremos que se investigue y se procese, inmediatamente, a los culpables de la muerte de María Fernanda, que estaba viva al momento de quedar bajo la custodia de la Policía Boliviana. Nos insultan”, tuiteó la escritora y gestora cultural Paola Senseve.

María Fernanda murió la madrugada del miércoles 6 de octubre en una celda del Módulo Policial de Chasquipampa, en la zona Sur de La Paz. Ante el silencio de las autoridades, la familia busca respuestas y no descarta, de ser necesario, solicitar una necropsia.

Seis efectivos de la Estación Policial Integral de Chasquipampa fueron replegados por el hecho y son investigados por el Ministerio Público, en un hecho que sigue sin ser esclarecido.

“Tres chicos y una chica  estaban con ella esa noche, todos tienen que volver a declarar. Tiene que haber otra autopsia, porque no confío en lo que dice la que le han hecho a mi hija. Lo que nos dicen no es consistente, no estoy conforme”, indicó la madre de la fallecida,¿ de 22 años, Nelly Mamani.

“Era trabajadora, trabajaba por sus hijos, los sacaba adelante; no le hacía mal a nadie”, lamentó Laura, hermana de la joven. María Fernanda tenía dos hijos por los que trabajaba. El mayor tiene cinco años y el menor tres.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp