Política

El evismo involucra a Iván Lima en una conspiración para eliminar físicamente a Morales

Se pregunta si Luis Arce conoce o apoya la confabulación política.

Escucha la noticia

La pugna interna en el oficialismo abre otro episodio. Un comunicado del MAS afirma que existe una confabulación y responsabiliza al ministro de Justicia, Iván Lima, de cualquier atentado contra la vida de su caudillo, Evo Morales. La autoridad de Gobierno, que escribió un hilo de tuits que luego los borró, aún no respondió a las acusaciones del denominado instrumento político.

“Lima se desenmascaró y demuestra con sus palabras que dejó de ser ministro de Justicia para convertirse en abogado de los golpistas. Como instrumento político por la soberanía de los pueblos recordamos y advertimos que la embajada de EEUU y sus gobiernos y operadores políticos de derecha siempre buscaron la eliminación física del hermano Morales”.

Argumenta que “el mensaje de Lima no solo confiesa sus vínculos y confabulación con opinadores políticos del golpismo, demuestra que el Plan Negro pasó a la fase de plan siniestro para acabar con la vida de Evo Morales. A partir de esta confesión pública hacemos responsable al ministro de Justicia y los integrantes de esta conspiración, de cualquier atentado contra la vida e integridad” del caudillo.

El comunicado del partido de gobierno también plantea si el presidente Luis Arce conoce de esa presunta conspiración y anuncia que indaga si el mandatario la apoya.

“Nos preguntamos si nuestro hermano presidente Luis Arce está informado o está de acuerdo con los ataques que demuestran no solamente la defensa de Carlos Mesa desde el gobierno, sino una alianza con los golpistas desde el Ministerio de Justicia”, se lee en el comunicado.

Se ha generado una enorme brecha entre el MAS y el gabinete político del presidente Arce. La pugna con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, es tan grande que Carlos Romero, exministro de Morales, denunció a esta autoridad de “proteger cínicamente al narcotráfico”, informó el diario El Deber.

En cuanto a Edmundo Novillo, ministro de Defensa, su desmentido sobre un supuesto plan negro lo alejó del jefe del MAS. El gabinete político también está compuesto por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el canciller Rogelio Mayta.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp