Política

Enfrentamiento con piedras, petardos y golpes entre campesinos en la sede su Confederación en la ciudad de La Paz

La Red UNO mostró en vivo la confrontación campesina durante varios minutos. La Políciái

Escucha la noticia

Dos grupos de campesinos se enfrentaron este miércoles en la mañana a pedradas, petardos y golpes en la sede de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia. La Red UNO mostró en vivo el intento de un grupo de ingresar al edificio ubicado en la avenida Saavedra de La Paz. Los campesinos de ese grupo comenzaron a lanzar piedras porque otro grupo que se encontraba dentro de la sede no dejaba ingresar a quienes protestaban contra una elección ilegal de dirigentes.

El grupo que atacó la sede nacional de los campesinos estaba conformado por campesinos del oriente. Uno de ellos dijo a la periodista Jenny Callisaya de la Red UNO que su protesta se debe a que la actual dirigencia campesina no tomó en cuenta a varios departamentos como el Beni. Una mujer campesina del oriente mostró el impacto de una piedra en su cabeza que le llegó cuando el grupo que se encontraba dentro de la sede y reaccionó violentamente por el ataque.

Efectivamente, los campesinos del occidente salieron de la sede armadas de ondas, petardos, palos y otros objetos con los que se enfrentaron a golpes y pedradas a los que protestaban, comenzaron a perseguirles por calles aledañas y decidieron resguardar la sede acusando al primer grupo de ser parte de la “derecha” y de los “pitititas”. La mayoría de los que se encontraban en la la sede nacional de los campesinos utilizaron monteras, una especie de cascos típicos de quienes habitan en el norte de Potosí.

La Policía llegó después del enfrentamiento para evitar que se produzcan nuevos ataques y peleas entre campesinos.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas