Política

Freddy Machicado es elegido como nuevo Presidente de Adepcoca, la organización de cocaleros de La Paz

El nuevo directorio de Adepcoca fue elegido por aclamación y mañana serán posesionados en Coripata.

Escucha la noticia

Decenas de miles de productores de hoja de coca eligieron este lunes en la tarde en una asamblea realizada a Freddy Machicado, de la regional Chamaca como nuevo Presidente de Adepcoca, reportó el portal de noticias En Otro Formato del periodista Nicolás Sanabria.

La elección de Machicado y el nuevo directorio de Adepcoca, que en octubre estuvo a punto de ser arrebatada a los cocaleros yungueños por parte del gobierno de Luis Arce, fue por aclamación por más de 25.000 cocaleros que llegaron de los Yungas de La Paz.

Machicado y los otros dirigentes que se hacen cargo de Adepcoca pertenecen a una nueva generación de cocaleros yungueños que resistieron y vencieron al gobierno y a la Policía el 5 de octubre, después de varios días de duros enfrentamientos en Villa Fátima y Villa El Cármen de la ciudad de La Paz.

El nuevo Presidente de Adepcoca y su directorio jurarán a sus respectivos cargos este martes en Coripata, municipio yungueño donde nació la institución de comercialización de la hoja que se produce en el departamento de La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp