Política

Guardias municipales de Sucre desalojan a juristas independientes del concurrido mercado campesino

La Alcaldía sucrense, manejada por el masismo, rechaza la iniciativa ciudadana.

Escucha la noticia

Ocurrió este sábado en el concurrido mercado campesino de la ciudad de Sucre. Grupos de guardias municipales desalojaron a juristas independientes y sus voluntarios cuando recolectaban firmas para la reforma judicial mediante un referéndum popular, denunció el jurista Marco Antonio Baldiviezo al destacado periodista de la capital del país, Iván Ramos.

“Nos expulsaron del mercado campesino, pero no fue la gente porque en dos horas que estaban nuestros voluntarios, se han recabado más de 20 firmas y había cola (de personas) para seguir firmando, había conciencia ciudadana”, relató Baldiviezo antes de señalar que quienes los desalojaron del lugar fueron guardias municipales.

Según el reporte del periodista Ramos, Baldiviezo denunció que quien dio la orden para que sean expulsado del mercado campesino, al que concurre mucha gente en fin de semana, fue el Intendente Municipal sucrense.

Hace unas semanas, el secretario general de la Alcaldía de Sucre y exmagistrado del Tribunal Constitucional Orlando Ceballos, echado de ese tribunal por agredir físicamente a su esposa, expreso su deseo para que la recolección de firmas salga y deseó que “todas las desgracias” caigan sobre los juristas independientes.

Pese a las trabas que pone gente del masismo como Ceballos y el alcalde sucrense Enrique Leaño, Baldiviezo se mostró confiado en que “la gente rebelde de la culta Charcas” se imponga sobre el sabotaje y consiga la cantidad de firmas en la capital del país.

Según información oficial de los juristas independientes, en el departamento de Chuquisaca se requieren reunir 74.769 firmas, correspondientes al 20% del padrón electoral en esa región, es decir el llenado de 748 libros de adhesiones.


Cuentanos si te gustó la nota

71% LikesVS
29% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp