Política

Hija de Jeanine Áñez pide a la Asamblea Legislativa que apruebe el Juicio de Responsabilidades por el caso EBA

Carolina Ribera hizo el pedido en el programa del periodista Carlos Valverde.

Escucha la noticia

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, pidió este martes a la Asamblea Legislativa, principalmente a las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana y Creemos, que apruebe el Juicio de Responsabilidades a la exmandataria por el caso de una supuesta designación ilegal en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), cuando en 2020 ejercía la Presidencia del país.

“A mi me encantaría como hija y me adelanto a decir esto de que la oposición acepte los juicios de responsabilidades a mi madre y exijan, porque están en todo el derecho de exigir, que el juicio sea totalmente justo”, dijo Ribera en entrevista con el programa Sin Compostura del periodista Carlos Valverde.

Para que el mensaje quede claro, el periodista cruceño le preguntó: “¿ustedes pedirían al Parlamento que facilite y que vote a favor del Juicio de Responsabilidades?”. La hija de Áñez respondió textualmente: “Sí, como hija se los pido, porque es lo que corresponde, pero que al mismo tiempo exijan que se respete el debido proceso y, en este caso, el Tribunal Supremo de Justicia actúe de manera imparcial”.

La Sala Penal Cuarta de La Paz resolvió que Áñez sea sometida a Juicio de Responsabilidades en el caso EBA. Según el procedimiento establecido por la Constitución Política para el denominado caso de corte para mandatarios del país, la Fiscalía General debe presentar una proposición acusatoria que debe ser aprobada por dos tercios de votos de la Asamblea Legislativa para que el Tribunal Supremo de Justicia lleve adelante el Juicio de Responsabilidades.

“Veo necesario que la oposición se mantenga firme porque nadie se salva de esto. El día de hoy lo están viviendo mi madre y los 62 presos políticos, el día de mañana lo puede vivir cualquier político de oposición, cualquier persona que piense contrariamente a lo que piensa este gobierno”, añadió Ribera.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp