Política

Las lluvias en Santa Cruz se desplazarán a la Chiquitania pero menor intensidad

El Senamhi señala que el frente frío llegará a las zonas de los incendios hasta este jueves.

Escucha la noticia

Mientras en la capital cruceña la lluvia persiste durante casi doce horas consecutivas, en la Chiquitania, la zona más afectada por los incendios forestales, los cielos lucen despejados en una ola de calor y sequía que se prolonga por varias semanas, reportó El Deber.

La responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos, estima que la lluvia y el frente frío se desplazará en horas de la tarde y a lo largo del jueves hacia la Chiquitania. Por el momento, la lluvia ha sido intensa en el norte integrado y moderada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y su radio urbano.

Montero ha registrado una precipitación de 90 litros por metro cuadrado, la más alta reportada en la región. Colpa Bélgica, con 76 litros por metro cuadrado y San Pedro, con 36 litros por metro cuadrado, también han sufrido las intensas precipitaciones.

En Santa Cruz de la Sierra, el registro marca 12 litros por metro cuadrado, una cifra mucho más moderada a pesar de la sorprendente tormenta eléctrica con que terminó la noche del martes.

Las lluvias tienen su origen en “la inestabilidad atmosférica producida por el choque entre un frente frío y la masa de calor procedente de Brasil”, explica Chirinos.

En las próximas horas, las lluvias se trasladarán hacia la región este del departamento de Santa Cruz, aunque, según la experta, perderán intensidad y serán bastante más dispersas.

A primera hora de este miércoles, Pailón recibió con alegría una lluvia que calmó los efectos de una intensa humareda acumulada hace días. Después de unos días de calor y viento fuerte, la lluvia apaciguó en gran medida la pesadez del clima, según reportó el corresponsal Hubert Vaca.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp