Política

María Galindo denuncia que elección para la Defensoría está dirigida a favorecer a Nadia Cruz

La activista rompió su carta de postulación y Cruz presentó su candidatura.

Escucha la noticia

La principal activista de Mujeres Creando, María Galindo, declinó este viernes su postulación como Defensora del Pueblo y denunció que la elección del cargo esta direccionada para elegir a la actual defensora interina, Nadia Cruz. En una conferencia de prensa, Galindo mostró la carpeta recabada para su postulación e, inmediatamente, rompió los documentos.

Más tarde, Cruz presentó su postulación al cargo de Defensora del Pueblo y manifestó que el “interinato no es un impedimento” para aspirar al puesto que ahora ocupa interinamente.  “El interinato no es un impedimento, en todo caso ha sido la única figura legal para mantener la institución de la Defensoría del Pueblo y yo me encuentro habilitada”, aseguró.

Galindo sostuvo que “mucha gente me apoya en la postulación. Aceptaría el desafío si la población me eligiera, lo haría con el mayor compromiso de mi vida”.

Sin embargo, la elección del Defensor del Pueblo se realiza en la Asamblea Legislativa Plurinacional “y como muchas otras postulaciones, se negocian”. Galindo calificó como “cinismo descarado” y “postulación tramposa” la participación de Cruz en esta elección.

“En vano te presentas porque estos concursos ya están podridos”, denunció Galindo. Aludió a diversas convocatorias para plazas médicas o cupos dentro de las instituciones policiales. “Tengo rabia por muchos ciudadanos que viven lo mismo” y realizan los trámites, que son costosos, con la esperanza de obtener los cupos.

La fase de presentación de postulantes a la Defensoría del Pueblo concluye este viernes a las 18:00 en la Comisión Mixta de Constitución y sus integrantes descartaron que se realice una ampliación del plazo. Luego viene la fase de la verificación del cumplimiento de requisitos de quienes hayan presentado sus postulaciones en sobres cerrados.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp