Política

Morales asegura que denunció encubrimiento al narcotráfico para cuidar al presidente Arce

Lanzó un tuit refiriéndose al mandatario que sigue guardando silencio.

Escucha la noticia

“Por dignidad, denunciamos el encubrimiento al narcotráfico porque nuestro deber es cuidar al hermano Lucho de golpistas proimperialistas”, escribió este viernes el jefe del MAS, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, tres días después de que presentara los denominados narcoaudios sobre el operativo frustrado en Valle Sacta, el 25 de marzo, por órdenes de autoridades antidrogas.

“Nuestra convicción es luchar contra la mentira y la corrupción. Nuestra consigna como movimiento político es la defensa de la verdad. Por dignidad, denunciamos el encubrimiento al narcotráfico porque nuestro deber es cuidar al hermano @LuchoXBolivia de golpistas proimperialistas”, señala el tuit de Morales para justificar por qué no comunicó el caso de presunta protección al narcotráfico al Ejecutivo.

En lo que va de esta semana, Morales presentó cuatro narcoaudios, anunció la presentación de una denuncia penal al Ministerio Público y vio rodar la cabeza del director general de la fuerza antidrogas José María Velasco y del comandante nacional de Umopar Jaime Arancibia.

Hasta el momento, el presidente Arce no se ha pronunciado sobre las denuncias de protección al narcotráfico en la cúpula de la institución encargada de la lucha el tráfico de drogas desde el país.

La Fiscalía de Cochabamba libró órdenes de aprehensión para los exjefes antidrogas José María Velasco, Jaime Arancibia y Yerko Terán, y un juzgado de Chimoré dispuso la detención domiciliara del capitán Iver de Villegas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp