Política

Morales: Estamos informados de que la auditoría que pidió la Viceministra de Comunicación ya está lista

Apunta a un canal de Tv y autoridades de gobierno por las cuentas falsas.

Escucha la noticia

“Estamos informados de que la auditoría que pidió la Viceministra de Comunicación para evitar su responsabilidad en el uso y financiamiento de cuentas falsas para defenestrar a la dirigencia y militancia del MAS-IPSP en redes sociales ya está lista. Pero el pueblo sabe la verdad”, afirmó este martes en la mañana el jefe de ese partido, Evo Morales, dando a entender que el dictamen sería benevolente con Gabriela Alcón.

Morales escribió dos hilos con tres tuits cada uno sobre el escándalo de las cuentas falsas desactivadas por la casa matriz de Facebook e Instagram. “La dirección nacional del MAS-IPSP pedirá un informe a Meta – Facebook para saber quién pagó o aún paga por la difusión de mentiras de la guerra sucia contra nuestro instrumento político. Es hora de que el pueblo conozca la verdad”, advirtió.

En el tercer tuit del primer hilo sobre este tema, Morales señala que “ante las falsedades de algunos medios de la derecha aclaramos que los guerreros digitales eran compañeros militantes que defendían al Proceso de Cambio en redes sociales. Los mercenarios digitales se unen a la derecha para atacar a la dirigencia nacional y militancia del MAS-IPSP”.

“Guerrero digital: persona que ejerce su derecho a la libertad de expresión, utiliza identidad real, responde a convicciones sociales y denuncia injusticias Mercenario digital: persona que ataca con fines políticos, se esconde detrás de cuentas falsas y responde a pagos monetarios”, señala el primer tuit de un segundo hilo de Morales, a fin de diferenciar los guerreros que fueron instituidos en su gestión y los supuestos mercenarios que estarían actuando en la actual administración.

Pero Morales fue más allá. “Caso cuentas falsas no debe quedarse en una simple “auditoría interna” debe investigarse y alcanzar al Canal de TV que tiene contratos millonarios con (comunicación del gobierno). También debe indagarse la subsidiaria de Entel, instancia con las que creemos que se generaban los pagos”.

Y remató en un tercer tuit de su segundo hilo afirmando que “las autoridades involucradas del Ministerio de la Presidencia y del Viceministerio de Comunicación deben responder por ser sospechosas de atacar a la dirigencia Nacional del MAS a través de cuentas falsas que responden a un mecanismo de corrupción creado para este fin. Bolivia merece una explicación”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp