Política

Nueva disputa política en Santa Cruz: Gobernación de Camacho denuncia al partido de Costas

Acusan del desvío de 700 mil bolivianos para la campaña de Roly Aguilera.

Escucha la noticia

La Gobernación cruceña liderada por Luis Fernando Camacho se abrió este lunes un nuevo frente de batalla política, esta vez con el partido de su predecesor, Rubén Costas, con una denuncia que tensionará el ambiente político en Santa Cruz este fin de año, pero con mayor seguridad en el inicio de 2022.

El gobierno departamental presentará una denuncia formal en contra del exgobernador Costas y directivos de Demócratas por el supuesto desvío de 700.000 bolivianos para promover la candidatura de Roly Aguilera a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó el diario El Deber en su edición digital.

La denuncia será por daño económico al Estado e incumplimiento de deberes ante el Ministerio Público, adelantó el secretario Jurídico del ente departamental, Efraín Suárez.​

En conferencia de prensa, Suárez desglosó el desvío de dinero que inicialmente estaba destinado para la campaña contra el Covid-19, pero que se usó para reforzar la publicidad electoral de Demócratas.

“En un caso se contrató publicidad digital para información sobre prevención del Covid-19 por un monto superior a 200.000 bolivianos y se aprovechó para difundir la imagen del candidato (Roly Aguilera)”, detalló.

La denuncia se amplía por el uso de 500.000 bolivianos para la contratación de vallas viales que se utilizaron entre enero y marzo del 2021 para difundir la imagen del candidato a la Alcaldía cruceña por Demócratas, Roly Aguilera.

“Estos recursos tenían que ser destinados para informar a la población sobre el Covid-19. En ese momento, vivíamos la tercera ola de la pandemia”, recordó el secretario jurídico de la Gobernación al señalar que el uso de esos fondos fue “para difundir la campaña política electoral”. En tal sentido, anunció que remitirán los datos y pruebas al Ministerio Público para facilitar en la investigación.

“Trabajen, que para eso están”

Aguilera salió al paso de las acusaciones y desmintió las mismas. “Son datos absolutamente falsos”, dijo al pedir “seriedad” en la información que se divulga.

El excandidato de Demócratas dijo que en la denuncian “muestran una valla que fue donada y gestionada por ‘tahuicheros’, como muestra de “apoyo a su amigo Roly”.

Aguilera comparó la denuncia planteada por las actuales autoridades de la Gobernación con el modo de proceder del MAS- “Parece que aprenden del MAS, de tirar cortinas de humo. Tienen la osadía de decir que es publicidad fantasma, cuando su gestión es fantasma, no pasa nada”, expresó.

Aguilera pidió a Suárez que “trabaje, porque para eso están”.

Para Aguilera, la reacción de Creemos es un despropósito. “Ocho meses después presentan la denuncia, pero ¿para qué están los canales correspondientes?”, dijo. Pidió a la Gobernación que “se haga una investigación” y recordó que las anteriores denuncias en contra de la gestión de Costas fueron respondidas con contundencia.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp