Política

Gobernador Camacho seguirá aislado en Chonchocoro y no sabe cuándo reanudarán la audiencia de apelación

Su familia habría pedido que no acceda a la población penitenciaria.

Escucha la noticia

Luis Fernando Camacho continuará aislado en el penal de Chonchocoro por disposición de la Dirección de Régimen Penitenciario, como medida de seguridad, y aún no sabe cuándo reanudarán la audiencia de apelación para intentar salir de la prisión altiplánica y defenderse en libertad condicional en el caso denominado Golpe de Estado 1.

“Todavía se encuentra en el área de salud, no tenemos una fecha establecida (para el final de su aislamiento) puesto que la familia también ha pedido que por seguridad, el privado de libertad permanezca todavía en el espacio a donde ha llegado”, dijo este lunes Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario.

Camacho guarda prisión preventiva en la cárcel de Chonchocoro, a más de 800 kilómetros de la capital cruceña y una altura de más de 4.000 metros, desde el 29 de diciembre, día después de la violenta aprehensión de la primera autoridad departamental en la ciudad de Santa Cruz.

“Estamos bajo el criterio de los médicos, pero también va a depender en algún momento de que la familia vea cierta seguridad en el centro penitenciario; nosotros, como administración penitenciaria, hemos garantizado la seguridad y sobre todo precautelar su integridad física”, afirmó Limpias.

Añadió que Camacho estará “absolutamente solo y separado de la población de privados de libertad” en la cárcel de alta seguridad del municipio paceño de Viacha.

Sobre la reanudación de la audiencia de apelación para que Camacho eventualmente deje el penal, Carlos Ledezma, uno de sus abogados en La Paz, dijo que ” por el momento no tenemos el señalamiento de la (realización de la audiencia de) apelación”

“Estamos a la espera de que en el transcurso del día (refiriéndose a este lunes) se nos pueda notificar y se pueda llevar a cabo la apelación”, añadió el jurista.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp