Quintana pide que Mesa, Tuto, Camacho y Doria Medina sean juzgados por la crisis de 2019
"Lo que se busca es justicia y no venganza", asegura el exministro de la Presidencia.
Escucha la noticia
El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió que los expresidentes, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el empresario y político, Samuel Doria Medina, sean juzgados, porque solo así habrá justicia en el denominado caso “golpe de Estado”.
Instó a la Fiscalía a determinar la responsabilidad que cada uno de esos líderes opositores tuvieron en el 2019 durante el cambio de gobierno en el país, cuando Evo Morales renunció a la presidencia y todas las autoridades de la línea de sucesión constitucional.
Quintana presentó su libro “La contraofensiva imperial, golpe de Estado en Bolivia, anatomía de la violencia y el saqueo”. Durante su presentación descalificó el informe de Análisis Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a la participación de los diferentes actores cívicos y políticos en 2019, el papel de la Iglesia y de los medios de comunicación.
“Lo que se busca es que exista justicia y no venganza y yo creo personalmente que va haber justicia cuando Carlos Mesa y estos personajes sean juzgados de manera imparcial, que se les permita a estos ‘imputados’ defenderse en las mejores condiciones, con las garantías constitucionales y sean juzgados por su participación, –no sé el grado de participación–, pero por su corresponsabilidad en el golpe, en la instalación del régimen y en las consecuencias perversas”, expresó Quintana.