EconomíaPolítica

Remesas familiares del exterior aumentan en 54,3% de enero a mayo

La mayor participación en los envíos desde Chile y EE.UU. “refleja el éxito en sus campañas de vacunación”, refiere el BCB.

Escucha la noticia

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que las remesas familiares recibidas del exterior al mes de mayo registraron un acumulado de 571,6 millones de dólares, 54,3% más al registrado en similar periodo de 2020.
En mayo, Bolivia recibió en remesas 121,6 millones de dólares, según reporta el ente emisor en su página oficial en línea.
Este resultado en el aumento de remesas, señala el BCB, se debe a que desde principios de 2021 se iniciaron las campañas de vacunación anticovid masiva en las economías emisoras de remesas, lo cual coadyuvó a su reactivación económica y la reanudación de los envíos de remesas, tras el cese generalizado de actividades económicas a nivel mundial.
Por país de origen, las remesas provinieron principalmente de España con una participación del 35,4%, seguido de Chile con 20,5%, Estados Unidos con 20,2%, Argentina con 5,4% y Brasil con 4,1%.
La mayor participación en los envíos desde Chile y EE.UU. “refleja el éxito en sus campañas de vacunación”, refiere el BCB.
Por destino, las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz, región que acumula la mayor cantidad de remesas con 50,3%, seguido por Cochabamba con 26,5% y La Paz con 10,2% de participación.
/ANF/

Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas