Política

Renuncia la sobrina y asumirá el tío en una secretaría en la Gobernación de La Paz

El gobernador Santos Quispe justifica que una familia esté a cargo de una instancia pública.

Escucha la noticia

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de La Paz, Leyla Castro, renunció y el cargo ahora recae en su tío, Willy Castro. El gobernador, Santos Quispe, confirmó el hecho y lo justificó, señalando que esa familia ayudó en su campaña, reporto El Deber.

“Nos ha ayudado (la familia Castro) con la tarima, con los músicos, esas cositas, (para la campaña), además, no hay que ser malagradecido, hay que reconocer a las personas”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la funcionaria dimitió porque está trabajando en un medio de comunicación, pero antes de dejar sus funciones, pidió que su cargo quede para alguien de su familia, razón por la que se optó por su tío.

“Ella quiso dar el espacio a uno de sus familiares y nosotros estamos colaborando con ello porque la familia Castro nos ha ayudado durante la campaña, ya que no teníamos muchos recursos y enfrentar a un partido como el MAS era como enfrentar a un monstruo”, reiteró el gobernador.

Leyla ocupó dicha función desde mayo, es hija del cantante David Castro, quien fue candidato a alcalde de La Paz por la agrupación Jallalla, que impulsó la postulación de Quispe a la Gobernación.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas